Juan Pablo Varillas inicia con buen pie en torneo en Francia. (Foto: EFE)
Juan Pablo Varillas inicia con buen pie en torneo en Francia. (Foto: EFE)

Gran estreno para en el Challenger Aix. La primera raqueta peruana debutó este martes frente al italiano Andrea Pellegrino en el torneo que se desarrolla en Provence, al sureste de Francia. La victoria por 2-1 del nacional le permitió acceder a los octavos de final de la competición.

En el primer set, el seleccionado peruano necesitó 22 minutos para imponerse por 6-2 sobre el transalpino. Enseguida, el deportista europeo logró recuperarse en la segunda manga para vencer por 3-6 en 35 minutos. En el cierre, tras una reñida contienda, el tenista sudamericano se quedó con el triunfo en 43 minutos por 6-3.

El siguiente reto de Juan Pablo Varillas será en los octavos de final frente al local Gregoire Barrere. El atleta galo, en esta primera etapa, superó a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, un histórico en este deporte que se retirará tras Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que va del 22 de mayo al 5 de junio.

El partido entre Varillas y el francés, ubicado en el puesto 247 del ranking profesional, será este miércoles 4 de mayo. De avanzar a los cuartos de final, el vencedor de la llave quedará emparejado con el ganador de la eliminatoria que disputarán los también franceses Calvin Hemery y Quentin Halys.

Va para arriba

El tenista peruano inició la semana con una gran noticia: mejoró posiciones en la clasificación ATP. De acuerdo con la actualización difundida el lunes, Juan Pablo Varillas se ubica en el puesto 104, la mejor posición que consiguió en el ranking ATP, y se acerca al ansiado top 100 del circuito de tenis.

Antes del Challenger Aix, el peruano estuvo presente en el torneo de Buenos Aires. En esa competición, el jugador nacional llegó hasta las semifinales, ronda en la que cayó frente al argentino Camilo Ugo Carabelli. Pese a la derrota, esa participación fue clave para trepar posiciones.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS