Juan Pablo Varillas ocupa el puesto 146 del ranking ATP. (Foto: Chile Open)
Juan Pablo Varillas ocupa el puesto 146 del ranking ATP. (Foto: Chile Open)

, la primera raqueta del Perú, disputará el Chile Open 2020 (un ATP 250) y su debut será este martes ante el eslovaco Filip Horanský, quien llegó al cuadro principal tras superar la ‘Qualy’. Pero, ¿cómo es que el peruano puede seguir en carrera si había sido eliminado?

'JuanPi’ jugó el cuadro clasificatorio y en su primer partido venció al local Matías Gaedechens (6-1, 6-0). Sin embargo, no pudo con el argentino Renzo Olivo, quien lo batió por 7-6 y 7-5. Con este resultado, Varillas debía volver a casa y empezar a prepararse para la Copa Davis. Pero no fue así.

Y es que el italiano Gianluca Mager -subcampeón del ATP 500 de Río de Janeiro- se bajó del torneo debido a una lesión en su pierna derecha. Y como Juan Pablo era el primero en la lista de alternantes, tiene el derecho de tomar el lugar que queda vacío. De esta manera, ingresó al ‘Main Draw’ como ‘lucky loser’.

Los alternantes son los tenistas que se inscriben a determinado torneo, pero que no alcanzan cupo para entrar al cuadro principal. Ellos están a la espera de cualquier retiro para acceder al certamen. Varillas ahora tiene una nueva oportunidad para demostrar todo su potencial.

MÁS NOTICIAS

Contenido Sugerido

Contenido GEC