(ATP: 122) tuvo un impresionante duelo ante el chileno Nicolás Jarry (ATP: 138), en la última ronda del qualy en . Finalmente, el tenista peruano remontó y se quedó con el triunfo, tras un intenso tie-break, y logró la histórica clasificación al Grand Slam en París.

El enfrentamiento fue muy parejo desde el inicio, aunque nuestra primera raqueta nacional fue más preciso y sacó dos puntos de ventaja en el primer set (5-3), con lo que parecía adelantarse en la serie. Sin embargo, el chileno reaccionó, aprovechando que su rival perdió el servicio, y remontó: ganó por 5-7.

Y en el segundo juego, las circunstancias empezaron de manera desfavorable para Varillas: iba cayendo por 0-2. Sin embargo, Juan Pablo respondió de la mejor manera, fue acortando la distancia y alcanzó el 4-4 parcial, así que no debía perder el ritmo para conseguir emparejar la llave.

Finalmente, el objetivo se cumplió y ‘Juanpi’ consiguió el 6-4, por lo que el ganador del qualy debía definirse en el tercer set. Otra vez hubo paridad en el duelo y si bien Nicolás Jarry obtuvo un 2-4 favorable, no logró imponer condiciones y la historia finalizó con un emocionante 6-6, lo que provocó un tie-break.

Durante esta ronda de tensión, Juan Pablo mostró su calidad, brilló con su saque y aprovechó las tres perdidas de servicio del chileno. El tenista peruano fue aumentando su ventaja y cerró con un 10-5 contundente, asegurando su pase al cuadro cuadro principal del Roland Garros. Recordemos que es la primera vez que Varillas disputará un Grand Slam en su carrera y el último peruano que participó en esta clase de certamen fue Luis Horna, en Wimbledon 2008.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR