Juan Pablo Varillas alcanzó el Top 100 del ranking ATP. (Foto: AFP)
Juan Pablo Varillas alcanzó el Top 100 del ranking ATP. (Foto: AFP)

El desempeño de en los distintos campeonatos de tenis ha ido en alza y este 2022 fue muy positivo (disputó Roland Garros, su primer Grand Slam), consiguiendo meterse al Top 100 por primera vez en su carrera. La última vez que un deportista peruano logró esa meritoria ubicación en el ranking ATP fue Luis Horna, en el 2009.

‘Juanpi’, de 26 años, tuvo actividad en el Open Kitzbühel de Austria, parte del ATP Tour 250, y tenía la posibilidad de escalar en la tabla de posiciones. Sin embargo, el atleta nacional se despidió del campeonato en octavos de final, luego de perder ante el español Albert Ramos (ATP: 52), con parciales de 6-3 y 6-4.

A pesar de la derrota, el triunfo de Juan Pablo Varillas sobre Carlos Taberner (2-0), en los dieciseisavos de final del mencionado certamen, permitió que pueda quedar en la casilla 96 del ranking virtual. En ese sentido, el tenista peruano estaba a la expectativa de otros resultados que puedan favorecerlo y así culminar dentro del Top 100 en la siguiente actualización.

Si bien nuestra primera raqueta nacional perdió un puesto poco después, este sábado se dio un esperado movimiento: el suizo Marc-Andrea Huesler (inició la semana en el puesto 96) perdió ante el francés Geoffrey Blancaneaux (ATP: 165) en el Finaport Zug Open y caerá algunas ubicaciones.

De esta forma, ‘Juanpi’ permanecerá dentro de los 100 mejores tenistas del mundo en la próxima actualización de la ATP, aunque todavía debe esperar para conocer cuál será su posición final. La oficialización por parte del ente rector de la disciplina se realizará durante la noche de este domingo.

Por otro lado, Legión Sudamericana, organizador de torneos en esta parte del mundo, alabó el nuevo récord del peruano. “¡Bienvenido al Top 100, Varillas! Después de mucho esfuerzo y pegar duro en diferentes courts del mundo, el peruano de 26 años consigue un gran logro personal y para todo el tenis de su país”, resaltó la entidad. Recordemos que el siguiente certamen que disputará Juan Pablo es el Challenger Directv Open Lima, que se desarrollará a inicios de agosto.


TE PUEDE INTERESAR