Juan Pablo Varillas cayó ante Thiago Tirante en la final del ATP Challenger. (Foto: KC Media)
Juan Pablo Varillas cayó ante Thiago Tirante en la final del ATP Challenger. (Foto: KC Media)

La actuación de (ATP: 121) a lo largo del ATP Challenger de Ambato, en Ecuador, era excepcional e incluso se ganó el cartel de favorito al título luego de sus buenas presentaciones. El tenista peruano llegó hasta la final que se disputó este domingo, pero no pudo doblegar a Thiago Tirante (ATP: 255), su par argentino.

El enfrentamiento generó gran expectativa en el Club Tungurahua, puesto que dos de los mejores deportistas del certamen medían fuerzas. La partida estuvo a la altura, dado que fue muy parejo a lo largo de los dos sets, pero fueron marcados por la pérdida del servicio del representante peruano.

Durante la primera etapa, Thiago Tirante supo aprovechar su saque y arrancó con ventaja, aunque Juan Pablo Varillas no le dejó las cosas tan fáciles. El juego llegó hasta los cinco puntos iniciales con un empate, lo que obligaba a extender la definición hasta que alguno alcance la marca de siete.

El tenista argentino volvió a ponerse en ventaja con el 6-5 parcial, pero Varillas tenía la posibilidad de igualar la serie, puesto que tenía el saque. Sin embargo, perdió el servicio y todo quedó encaminado para su rival: Tirante mostró solidez para sellar su triunfo en el primer juego.

Durante el segundo set, la tendencia se repitió: el representante de Argentina estuvo en ventaja desde el principio y llegaron igualados hasta el quinto punto. Otra vez la definición se extendería, lo que generaba presión para ambos tenistas.

Juan Pablo Varillas estuvo cerca se colocarse 6-5, pero su oponente tuvo una gran reacción y remontó la diferencia. El deportista peruano perdió nuevamente el saque en el último punto y Thiago Tirante no desperdició la ocasión. A pesar de la derrota, la raqueta nacional mostró buen rendimiento y buscará su revancha en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR