Juan Pablo Varillas cayó en primera ronda de la ‘qualy’ de Wimbledon 2021. (Foto: Itaú ATP Challenger de Santiago)
Juan Pablo Varillas cayó en primera ronda de la ‘qualy’ de Wimbledon 2021. (Foto: Itaú ATP Challenger de Santiago)

El sueño de de llegar por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam aún deberá esperar. El tenista nacional se despidió de la ‘qualy’ de en primera ronda tras perder en sets corridos ante el chino Zhizhen Zhang.

En el césped de Roehampton en Wimbledon, ‘Juampi’ no pudo sacar su mejor versión y cayó por 6-1 y 6-1 ante el número 178 de la ATP. El objetivo del peruano era superar las tres rondas clasificatorias para acceder al cuadro principal del Grand Slam londinense.

El encuentro duró menos de una hora (48 minutos) y el chino Zhizhen Zhang hizo prevalecer su condición de ‘jugador sorpresa’ frente a Varillas, que regresa al césped luego de varios meses en torneos de arcilla, en Europa y Sudamérica.

Varillas llegó al torneo inglés luego de quedar fuera del Challenger de Provence en su segundo partido. La primera raqueta nacional no pudo ante el local Kyrian Jacquet y perdió por 6-4 y 6-3 en octavos de final.

‘Juampi’ venía de un buen debut ante el argentino Andrea Collarini (199°), al que ganó por doble 6-4. Sin embargo, ante Jacquet, puesto 430, el tenista nacional no pudo sacar adelante el resultado en su vuelta a Francia, tras disputar la ‘qualy’ del Roland Garros 2021.

Este fue el decimocuarto torneo de Varillas en el año. Estuvo de gira por Sudamérica (Abierto y Challenger de Santiago) y también paseó su tenis por Italia, donde ganó el torneo de Biella 5, su único trofeo en este 2021.

TE PUEDE INTERESAR