Juan Pablo Varillas derrotó a Dzumhur en el partido de singles. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec).
Juan Pablo Varillas derrotó a Dzumhur en el partido de singles. (Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec).

La gira por Sudamérica le está sentando muy bien a . Luego de dos semanas en Chile, en las que ganó su segundo título de la temporada, el peruano aterrizó en Argentina para seguir estirando su buen momento.

Y hasta ahora sigue demostrando su nivel. Esta vez, la primera raqueta nacional avanzó a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires tras vencer al argentino Santiago Rodríguez, en un encuentro que controló ‘Juanpi’ sin muchos inconvenientes.

Luego de casi hora y media de juego, Varillas superó a Rodríguez por 6-4 y 6-2 y firmó su pase a cuartos de final. Con ello, ‘Juanpi’ estiró sys buenos números sobre la tierra batida, ya que lleva un registro de 46 victorias y solo 16 caídas.

Justamente, Varillas llegaba a octavos de final luego de vencer al dominicano Nick Hardt por tres sets (6-3, 3-6, 6-2). Tras vencer a Rodríguez, el actual puesto 129 de la ATP deberá esperar para conocer a su siguiente rival.

El oponente de Varillas saldrá del ganador del duelo de locales entre Sebastián Báez y Juan Ignacio Londero. Dos rivales a los que ya enfrentó en el pasado.

Cabe señalar que Juan Pablo Varillas ha ganado dos títulos esta temporada, ambos a nivel Challenger. Se coronó en Italia (Biella 5) y viene de levantar el trofeo en Chile (Santiago 2).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS