Juan Pablo Varillas ocupa el puesto número 124 del ranking ATP. (Foto: Agencias)
Juan Pablo Varillas ocupa el puesto número 124 del ranking ATP. (Foto: Agencias)

Luego de realizarse el sorteo de la clasificación del US Open 2021 que se disputará en Estados Unidos, (puesto 124 del ranking ATP) debuta enfrentando en 1° ronda de la qualy al belga Zizou Bergs (puesto 200 del ranking ATP).

Aunque Bergs tiene algunas posiciones abajo en el ranking, es un rival a tomar en cuenta luego que en esta temporada se alzó con 3 torneos challenger jugados en Almaty, Kazakhstan (arcilla), Lille en Francia y St. Petersburg en Rusia, ambos en superficie dura.

Juan Pablo es el mejor tenista peruano. Hace poco subió dos posiciones más en el ranking ATP. Algunos de los otros nacionales que figuran en la lista son Nicolás Álvarez (405), Jorge Panta (570) y Mauricio Echazú (683).

Varillas llega al qualy del US Open, luego de representar al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, torneo donde fue eliminado por el argentino Diego Schwartzman, en un encuentro con parciales de 7-5 y 6-4.

“Se termina Tokio 2020 para mí, pero fue un honor y privilegio haber representado a mi país en un evento de tal magnitud. Uno es deportista para vivir momentos como este y me siento muy afortunado por eso. Hoy y siempre, arriba Perú”, dijo por entonces el nacional.

El título más reciente logrado por Juan Pablo fue la edición 2021 del torneo Challenger de Biella en Italia, donde se impuso en la final al argentina Guido Andreozzi con dos sets corridos de 6-3 y 6-1.

TE PUEDE INTERESAR