Juan Pablo Varillas: "Quiero acabar el año dentro del Top 100 del ranking ATP"

Tras ganar el Challenger de Santo Domingo, la raqueta número uno del país se puso un nuevo objetivo: el Top 100. "Hace un par de meses sonaba imposible, pero ahora ya estoy muy cerca", señaló.

está viviendo un gran momento en el tenis. Tras once años de sequía, se convirtió en el primer peruano en volver a levantar un título Challenger: el de Campinas, y ayer ganó otro: en Santo Domingo. 

Estos logros en el circuito profesional de la ATP han permitido que escale hasta la posición 161 del ranking mundial. Pero 'JuanPa' quiere más y ya se estableció una nueva meta: "Voy a seguir luchando para seguir subiendo en el ranking y poder acabar el año dentro del Top 100", dijo en una entrevista con el Santo Domingo Open. 

"Hace un par de meses sonaba imposible, pero ahora ya estoy muy cerca. Tengo que jugar cada partido como lo he venido haciendo hace dos semanas. Lo que toca en estos días es una descanso en Lima (ante del Challenger en la capital peruana)", agregó. 

El tenista también declaro que ha encontrado una regularidad en su juego y que el torneo de Santo Domingo es el más grande que ha ganado en su vida. Su siguiente parada será en casa: en el Challenger de Lima, que se llevará a cabo del 21 al 27 de Octubre en el Club Terrazas de Miraflores. 



► 

► 
 
► 

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Ignacio Buse vs. Jenson Brooksby (0-3): video, set y mejores momentos del partido por la segunda ronda de Wimbledon 2026

¡Arriba Perú! Ignacio Buse venció 3-1 a Emilio Nava y se llevó el triunfo en Wimbledon

Ignacio Buse vs. Andrey Rublev (1-3): video, set y mejores momentos del partido por Roland Garros

¡Ignacio Buse de lujo! El punto inexplicable que le sacó a Andrey Rublev en Roland Garros

“Que el sueño continúe”: Las palabras de Ignacio Buse tras título ATP y lo que viene en Roland Garros

Video, resumen, sets y el título del Ignacio Buse vs. Tommy Paul (2-1) por el ATP 500 de Hamburgo

Ignacio Buse vs. Tommy Paul (2-1): video, resumen, sets y punto final del ATP 500 de Hamburgo