Juan Pablo Varillas se retiró del torneo de Hamburgo por una dolencia abdominal (Foto: AFP)
Juan Pablo Varillas se retiró del torneo de Hamburgo por una dolencia abdominal (Foto: AFP)

Los antecedentes más recientes de son los siguientes: tuvo un gran desempeño en el ATP 250 de Gstaad (llegó hasta los cuartos de final, donde se enfrentó al español Albert Ramos-Viñolas); previo a ese torneo, participó en Wimbledon, donde tropezó contra el italiano Lorenzo Musetti. Entonces, nuestra primera raqueta nacional -hoy puesto 70 del ATP- tenía la chance de iniciar con todo su participación en el ATP 500 de Hamburgo; sin embargo, una dolencia abdominal lo alejó del campeonato.

Juan Pablo Varillas se iba a medir con el brasileño Thiago Seyboth Wild, por los dieciseisavos de final. Sin embargo, por unas molestias en el abdomen, que arrastraba desde el ATP de Gstaad, tomó la decisión en conjunto con su equipo de trabajo de retirarse del ATP 500 de Hamburgo. Por ello, el checo Jozef Kovalik tomó su lugar como ‘lucky loser’ (perdedor afortunado, había caído en la ronda final de la ‘qualy’) y a la postre iba a ser el ganador del partido ante Seybot Wild por dos sets a cero (7-6(6) y 6-4) para avanzar a segunda ronda.

La decisión de la primera raqueta peruana también pasó porque la próxima semana se viene un torneo de suma importancia para él: el ATP 250 de Kitzbuhel, en Austria, donde defiende 20 puntos. Cabe recordar que en la edición del 2022, Varillas llegó hasta octavos de final luego de vencer al español Carlos Taberner en el debut por 6-4 y 6-3. Por ello, necesitar llegar en la mejor de las condiciones al torneo austriaco para seguir escalando en el ranking ATP. De momento, se ubica 70° en el live ranking, pero hasta cinco tenistas podrían superarlo dependiendo de sus resultados.

Luego de Kitzbuhel, Juan Pablo Varillas quedará a la espera de poder ingresar al cuadro principal de los próximos dos Masters 1000: Toronto (semana del 7 de agosto) y Cincinnati (semana del 14 de agosto). En ambos es alternante #17 y #24, respectivamente. Dependiendo de esos eventuales ingresos, la primera raqueta peruana disputará el ATP 250 de Winston-Salem, en Estados Unidos, en la semana previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año a partir del 28 de agosto. Se trata de la primera participación de Varillas en el cuadro principal de este ‘major’, y así cerrará el mejor año de su carrera, pues disputó los cuatro Grand Slam de la temporada por primera vez.

Pablo Arraya le dedicó unas palabras a Varillas

Pablo Arraya, leyenda del tenis nacional, le dedicó un mensaje a Juan Pablo Varillas, tras su caída en el ATP de Gstaad. “Varillas en un partido en el que tuvo oportunidades. Ha mejorado mucho y jugó muy bien, pero el español fue durísimo con su Forehand (derechazo). Un gran deportista se levanta mañana y empieza con todo de nuevo. Le tengo mucha confianza, más que nunca. Vamos todavía”, apuntó.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC