Juan Pablo Varillas adelantó para Perú tras vencer a Murkel de Bolivia. (Foto: IPD)
Juan Pablo Varillas adelantó para Perú tras vencer a Murkel de Bolivia. (Foto: IPD)

sacó el primer triunfo de Perú frente a Bolivia por los Playoffs del Grupo Mundial I de la , en el Lawn Tennis de la Exposición. El tenista nacional (116 ATP) venció por 2-0 a Murkel Dellien (516 ATP) y tras el duelo, reconoció que le costó los primeros minutos.

“No fue un buen comienzo, me costó mucho entrar en partido, hacer mi juego, pero cuando lo encontré no lo solté. Traté de mantener la línea ahí, y poco a poco se fueron disipando los nervios. La lesión es poco a poco, me sentí mejor estos días. Felizmente, el partido no fue tan largo, aproveché las que tuve para evitar que sea tan desgastante”, declaró el deportista peruano para las redes oficiales de la Copa Davis.

Sin embargo, Bolivia emparejó la serie gracias al triunfo de Hugo Dellien, hermano de Murkel, tras derrotar a Conner Huertas del Pino. El número uno del cuadro altiplánico sacó a relucir su juego y se llevó el primer set de forma contundente por 6-1.

En el segundo parcial, el representante nacional reaccionó y con mayor confianza le dio pelea a su rival. No obstante, el tenista boliviano se impuso con su experiencia y por 6-4 tras una hora y 21 minutos.

¿Cuándo se vuelven a enfrentar Perú y Bolivia?

El segundo día de la serie arrancará este sábado a la 1:00 p. m. con el partido de dobles entre Gonzalo Bueno y Sergio Galdós contra Federico Zeballos y Borís Arias. Tras ello, se llevará a cabo el duelo más atractivo de la eliminatoria: Juan Pablo Varillas contra Hugo Dellien. Y en caso se necesite un quinto partido, Conner Huertas del Pino se medirá ante Murkel.

TE PUEDE INTERESAR