Juan Pablo Varillas avanzó a octavos de final del ATP Challenger Tour Santa Cruz 2. (Foto: ATP Tour)
Juan Pablo Varillas avanzó a octavos de final del ATP Challenger Tour Santa Cruz 2. (Foto: ATP Tour)

La actividad no se detiene para . Esta vez, el tenista inició su actividad en el ATP Challenger Tour Santa Cruz de la Sierra 2 en Bolivia, venciendo 2-0 (doble 6-2) al argentino Renzo Olivo, quien curiosamente lo había eliminado en semifinales en la edición de Concepción en Chile hace algunos días.

El último recuerdo de nuestra primera raqueta nacional ante su rival de turno no era positivo, aunque eso lo motivó para buscar la revancha. Desde el primer set, el representante del Perú se mostró concentrado y fue preciso para establecer la ventaja con comodidad, pese a que inició cayendo en el primer set.

Renzo Olivo obtuvo el punto inicial, pero recibió el empate rápidamente y empezó a cometer una serie de errores: perdió el servicio y permitió la remontada de Juan Pablo Varillas. El atleta peruano sacó provecho de ese detalle, que se volvió a repetir más adelante, y se impuso por 6-2, luego de 42 minutos de competencia.

En el segundo set, nuevamente el tenista argentino partió con el 1-0 a favor, aunque le faltó precisión y fue quedándose relegado en el marcador. Finalmente, ‘Juanpi’ se mantuvo firme a lo largo del juego y cerró su clasificación, repitiendo el contundente 6-2, esta vez tras 49 minutos.

De esta forma, Varillas se mete a octavos del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, donde tendrá que medir fuerzas con el suizo Johan Nikles (ATP: 293), quien viene de eliminar por 2-0 al boliviano Juan Carlos Prado. Esta llave se disputará este miércoles 23 de marzo (9:00 a. m. hora peruana aproximadamente).


TE PUEDE INTERESAR