Juan Pablo Varillas ganó en el Challenger 75 de Santiago. (Foto: Getty Images)
Juan Pablo Varillas ganó en el Challenger 75 de Santiago. (Foto: Getty Images)

[110°] no la pasó nada bien en el partido, pero sacó la garra y logró una gran remontada para avanzar a los octavos de final del , que se desarrolla en las instalaciones del Club Manquehue. Este lunes 11 de marzo, enfrentó a [416°] en la primera ronda del torneo. Cayó en el primer set, ganó el segundo y también el tercero. Este último fue bastante luchado. Incluso ‘Juanpi’ salvó tres match points en contra. Lo bueno es que ganó y su próximo rival será el Renzo Olivo o el brasileño Orlando Luz.

En el inicio del partido, la raqueta número uno del Perú se mostró errático, y el tenista inglés aprovechó la situación para ponerse en ventaja. El británico sorprendió y encajó varios winners para obtener tres bolas de quiebre. Fue efectivo y se llegó a poner 4-2 arriba en el marcador. Varillas luchó, pero Jubb hizo un gran papel al saque y consiguió cerrar el primer set por 6-3.

En el segundo parcial, nuestro compatriota salió con otro rostro, muy lanzado y firme en sus saques, y logró posicionarse rápidamente 2-0 arriba. Pese a esta ráfaga, falló en momentos claves y Jubb no perdonó. Entonces el score fue igualado, sin embargo, Juan Pablo volvió a esforzarse y esta vez si tuvo éxito: aguantó el break y estiró los números para ganar por 6-3. Estaban igualados.

El set decisivo inició sin sorpresas, con ambos tomando precaución y siendo lo más correctos posible. Los minutos pasaron y el peruano comenzó a desesperarse; por otro lado, el inglés evitó los nervios y tomó el protagonismo. Si bien el europeo se puso adelante, cedió en el siguiente game y todo regresó a la normalidad. Sin sacarse diferencias, el set se decidió en un tie break.

En ese momento, el inglés se hizo grande y pegó en el arranque. Sostuvo, marcó distancias y llegó a tener hasta triple match point. Todo indicaba que se iba a quedar con el triunfo e iba a ser una nueva derrota para ‘Juanpi’. No obstante, Varillas aguantó la presión y con bastante frialdad logró quedarse con el set por 7-6(8-6). De esta forma, consiguió el pase a la siguiente instancia.

Fue una victoria muy sufrida para Juan Pablo Varillas. Apenas ha comenzado el Challenger 75 de Santiago y el peruano ha visto que los rivales son bastante duros. Ahora le toca descansas y luego prepararse para jugar los octavos de final del torneo chileno. Por ahora, estará esperando al ganador del partido que sostendrán el brasileño Orlando Luz (373°) y el argentino Renzo Olivo (286°).

Ignacio Buse también ganó en Santiago

Por otro lado, la otra raqueta peruana, Ignacio Buse, venció 2-1, con sets de 4-6, 6-4 y 6-, al italiano Alexander Weis y clasificó a los octavos de final del Challenger 75 de Santiago de Chile. En una nueva instancia, el peruano enfrentará al rival que salga entre el chileno Matías Soto o el argentino Camilo Ugo.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.

Contenido Sugerido

Contenido GEC