Juan Pablo Varillas enfrentará a Félix Auger-Aliassime en la primera ronda de Roland Garros. (Foto: AP/Composición)
Juan Pablo Varillas enfrentará a Félix Auger-Aliassime en la primera ronda de Roland Garros. (Foto: AP/Composición)

Un nuevo reto comienza para (ATP: 122). El tenista peruano remontó y derrotó al chileno Nicolás Jarry en la última ronda del qualy, logrando meterse al cuadro principal del . De esta forma, el deportista nacional disputará por primera vez un Grand Slam en su carrera.

Y horas después de la victoria de clasificación, la primera raqueta del Perú conoció a su rival: enfrentará al canadiense Félix Auger-Aliassime (ATP: 9) en la etapa inicial (1/64). Sin duda, será un arranque duro para ‘Juanpi’, aunque ya ha demostrado tener la capacidad de hacer frente a cualquier oponente.

De acuerdo al calendario, la mencionada presentación de Varillas contra Auger-Aliassime en el Abierto de Francia será este domingo 22 de mayo, a partir de las 4:00 a. m. (hora peruana). El ganador de la llave quedará emparejado con el vencedor entre el argentino Camilo Ugo Carabelli (ATP: 154) y el ruso Aslan Karatsev (ATP: 39).

Cabe mencionar que esta no será la primera vez que Juan Pablo choque contra el deportista canadiense, dado que ya midieron fuerzas en el 2016, en el ITF Valldoreix Masculino en España. Aquella vez, el atleta peruano fue derrotado por 2-0, con parciales de 6-3 y 6-1.

¿Cómo llegan Varillas y Auger-Aliassime?

Juan Pablo Varillas registra tres victorias consecutivas, las cuales logró durante el qualy al Roland Garros. El tenista nacional venció por 2-0 al taiwanés Tung-Lin Wu (ATP: 243), 2-0 al croata Duje Ajdukovic (ATP: 230) y 2-1 al chileno Nicolás Jarry (ATP: 138).

Por su parte, Félix Auger-Aliassime viene de competir en el Masters 1000 de Roma, donde fue eliminado en cuartos de final, al caer por 2-0 frente a Novak Djokovic (ATP: 1). Previamente, el canadiense había derrotado 2-1 al español Alejandro Davidovich Fokina (ATP: 28) y 2-0 al estadounidense Marcos Giron (ATP: 49).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR