Juan Pablo Varillas tendrá que cerrar su partido ante Roberto Bautista el jueves. (Foto: AP)
Juan Pablo Varillas tendrá que cerrar su partido ante Roberto Bautista el jueves. (Foto: AP)

quedó cerca de conseguir una victoria importante contra el español en la segunda ronda del ATP Gstaad de Suiza. Sin embargo, la lluvia que cayó sobre el terreno provocó la paralización del compromiso y posterior postergación para la jornada que se desarrollará el jueves.

La interrupción alivió momentáneamente al español (número 19 del mundo en el ranking de la ATP), al borde de la derrota. En el momento de la suspensión, Varillas, procedente de la fase previa y 115 de la clasificación del circuito, ganaba por 7-6 (3) y 6-5. Cuando se reanude el enfrentamiento, el español deberá sacar para estirar el juego a un tiebreak.

Cabe destacar que se intentó reanudar el partido en varias ocasiones, pero cada vez que volvían a la pista los jugadores la lluvia volvía a aparecer.

También se trasladaron al jueves el partido entre el austríaco Dominic Thiem y el argentino Federico Delbonis y el del primer favorito, el noruego Casper Ruud, y el checo Jiri Lehecka, del que saldrá el rival del español Jaume Munar.

El balear se impuso por un doble 6-3 al suizo Alexander Ritschard en el único partido fijado en el orden del día de este miércoles que se pudo disputar.

El camino de Varillas

El peruano de 26 años logró una importante victoria el último martes contra Lorenzo Sonego, número 60 del mundo. La primera raqueta nacional se impuso por 2-0 al italiano con parciales de 7-6 (5) y 6-2 en una reñida contienda que se prolongó por una hora y 52 minutos para llegar a los octavos de final.

Previamente, Juan Pablo tuvo dos compromisos en la cancha de arcilla de Gstaad. En primera instancia, el nacional se impuso por 2-0 al también italiano Andrea Vavassori y repitió el resultado contra el ruso Pavel Kotov.

De ese modo, Varillas continúa en la lucha por meterse entre los mejores 100 tenistas del circuito profesional. Hasta aquí, la mejor ubicación del deportista fue la casilla 104 en la publicación del pasado 2 de mayo de este año.


TE PUEDE INTERESAR