Circuito Legión Sudamericana dejó grandes ganadores en su paso por Lima
Circuito Legión Sudamericana dejó grandes ganadores en su paso por Lima

El “”, un importante evento de tenis regional, tuvo a Lima como sede las últimas dos semanas. En este periodo, las jóvenes promesas del tenis del mundo, principalmente Latinoamérica, mostraron su talento en un deporte tan competitivo y con tan pocos eventos locales.

Cada uno de los partidos mostró la audacia de los deportistas y los resultados dejaron grandes sorpresas. El Challenger, llevado a cabo en el Centro Promotor de Tenis de Miraflores, dejó como ganador al boliviano Hugo Dellien, quién se impuso al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-3, 7-5, en los partidos Singles.

Mientras que la dupla compuesta por Julian Lenz de Alemania y Gerald Melzer de Austria se quedaron con el triunfo de los partidos Dobles, luego de superar a Nicolás Barrientos de Colombia y Fernando Romboli de Brasil por 7-6, 7-6.

Por otro lado, los partidos Future que se jugaron en Rinconada Country Club, dejaron como ganadores a los hermanos peruanos Arklon Huertas del Pino y Conner Huertas del Pino, quienes superaron a los brasileños Daniel Dutra da Silva y Wilson Leite en la categoría Dobles-Varones.

Asimismo, la categoría Dobles-Damas dio como ganadoras a Laura Pigossi de Brasil y a su compañera Maria Lourdes Carlé de Argentina. Por su parte, Gilbert Klier Junior de Brasil triunfó en los Singles-Varones, al igual que Dea Herzelas de Bosnia en los Singles-Damas.

Tal y como lo anunció Luis Horna, reconocido tenista peruano y principal impulsor del evento en Lima, este circuito busca generar más y mejores oportunidades para tenistas que comienzan a desarrollarse profesionalmente.

Con el soporte de Dove Men+Care, marca que tiene el compromiso de inspirar a las personas a través del deporte, se siguen entregando herramientas y ayuda necesaria a los participantes y a sus padres, para una mejor formación dentro y fuera de la cancha.

Los amantes de este deporte pudieron disfrutar de cada uno de los partidos en vivo vía las redes de Tenis al Máximo, la Federación Peruana, Igma Sports y través de la señal de ESPN y TV Perú.

El Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana continuó en Santiago de Chile, donde el peruano Juan Pablo Varilla fue el campeón del Challenger, tras vencer al argentino Sebastián Sáenz po 6-4, 7-5. Con este triunfo, Varillas suma el cuarto título de su carrera en esta categoría.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS