Marin Cilic se clasificó para su tercera final de un Grand Slam, la primera en Australian Open, al derrotar este jueves al británico Kyle Edmund (49 del mundo) en tres sets, por 6-2, 7-6 (7/4), 6-2. Y en la final del domingo, el croata se enfrentará al suizo Roger Federer o al surcoreano Chung Hyeon, que se miden el viernes (3:30 am, hora peruana).
En la prueba femenina, la final del Abierto de Australia opondrá a las dos primeras del ránking mundial, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, que superaron este jueves las semifinales y se enfrentarán el sábado en Melbourne.
Halep, número uno mundial, eliminó a la alemana Angelique Kerber en un apretado partido de tres sets, tras salvar dos bolas de partido, por 6-3, 4-6, 9-7. Antes, Wozniacki se había desembarazado más fácilmente de la belga Élise Mertens, por 6-3, 7-6 (7/2).
Para Marin Cilic será la tercera final en un Grand Slam, tras su derrota el año pasado (contra Federer) en Wimbledon y su victoria en el US Open en 2014. En Nueva York, había derrotado al suizo en semifinales, en su única victoria contra el suizo en nueve duelos. (AFP)