Nick Kyrgios recibió ayuda de una aficionada para vencer a Marcos Giron. (Foto: Captura)
Nick Kyrgios recibió ayuda de una aficionada para vencer a Marcos Giron. (Foto: Captura)

La primera ronda del Citi Open, el Torneo de Washington del US Open Series, se disputó con normalidad y uno de los grandes protagonistas fue (ATP: 63). El destacado tenista australiano derrotó al estadounidense Marcos Giron (ATP: 53) con un sólido 2-0 y llamó la atención por su accionar en el match point: pidió ayuda de una aficionada en el William Fitzgerald Tennis Center.

El nivel mostrado por el ‘Bad boy’ había sido impresionante, dado que se impuso cómodamente por 6-3 en el primer set, en tan solo 28 minutos de juego; y saltó al segundo game dispuesto a asegurar la victoria: quebró el servicio de su oponente en dos ocasiones y tenía el saque para consumar la clasificación (40:0 en el 5-2 parcial).

Kyrgios, caracterizado por su violento remate a la hora de sacar, esta vez decidió recibir ayuda y se acercó a una hincha que se encontraba en el recinto deportivo. Nick conversó brevemente con la fanática, en medio de la algarabía del público, y volvió al campo, dispuesto a poner en práctica la nueva táctica estudiada.

En un primer momento, el australiano falló y miró a la tribuna, desaprobando el consejo de su inesperada colaboradora. Sin embargo, el subcampeón de Wimbledon repitió la fórmula y esta vez tuvo éxito, consumando el 6-2 decisivo y avanzando a la segunda ronda del Citi Open. Los asistentes celebraron la escena con gritos y aplausos.

Hasta ahora, Kyrgios muestra un sostenido nivel y busca seguir a paso firme hasta el US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada. Recordemos que recientemente, Nick y su compatriota Thanasi Kokkinakis fueron campeones en dobles en el Open de Atlanta y también se enfocan en llegar lejos en esa categoría (obtuvieron el título en el Australian Open a principios de año).

¿Cuándo vuelve a jugar Nick Kyrgios?

La siguiente presentación será en los dieciseisavos de final del Citi Open, cuando enfrente al estadounidense Tommy Paul (ATP: 34) este miércoles 3 de agosto (7:30 p. m.). Recordemos que el australiano se prepara con miras al US Open, el cual iniciará el lunes 29 de agosto y se extenderá hasta el domingo 11 de septiembre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS