Nicolás Álvarez forma parte del equipo peruano de Copa Davis. (GEC)
Nicolás Álvarez forma parte del equipo peruano de Copa Davis. (GEC)

Un nuevo triunfo para el tenis nacional en el extranjero. se impuso al argentino Thiago Tirante por 2-1, con parciales 4-6, 7-5, 6-3 y avanzó a los octavos de final, donde tendrá como rival a Facundo Bagnis, también de nacionalidad argentina.

El peruano logró imponerse en un partido de más de dos horas de duración, en el cual se complicó al inicio. Nicolás empezó perdiendo el primer set, pero logró recuperarse y en los dos siguientes consiguió la victoria.

Álvarez, que forma parte del equipo de Copa Davis, había derrotado en la ronda previa al boliviano Zeballos por un contundente 2-0 y también había dejado en el camino al colombiano Nicolás Barrientos con parciales por 2-1.

El Challenger de Guayaquil es una competencia que se realiza en tierra batida. La competencia se juega desde el 2005 y hasta el momento no ha tenido a ningún peruano logrando levantar el trofeo.

Lo más lejos que llegaron las raquetas peruanas fueron en la temporada 2005 y 2016. La primera con Luis Horna e Iván Miranda haciendo pareja en dobles. Cayeron en la final ante la dupla conformada por el argentino Juan Manuel del Potro y el costarricense Juan Antonio Marín.

La más reciente fue con Sergio Galdós, quien hizo pareja con el salvadoreño Marcelo Arévalo. Ambos perdieron en la final ante Ariel Behar de Uruguay y Fabiano de Paula de Brasil.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS