Nicolás Álvarez fue eliminado por Facundo Bagnis en el ATP Challenger de Guayaquil. (Foto: Tenis peruano)
Nicolás Álvarez fue eliminado por Facundo Bagnis en el ATP Challenger de Guayaquil. (Foto: Tenis peruano)

El transitar de (ATP: 389) en el ATP Challenger de Gayaquil llegó a su final este jueves, luego de perder frente al argentino Facundo Bagnis (ATP: 79) en octavos de final. A pesar de la buena actuación del tenista peruano, no pudo mantener el ritmo en el set decisivo, cayendo por 2-1 en dos horas y 15 minutos.

La jornada no arrancó bien para la raqueta nacional, dado que inició 1-0 abajo en la primera etapa y perdió el servicio a instantes después. En poco tiempo, su par argentino logró colocarse 3-0 y fue manejando bien la ventaja hasta imponerse por 6-2. No obstante, los puntos finales fueron muy parejos.

Nicolás Álvarez sabía que tenía las armas suficientes para complicar a su rival, así que salió con todo en el segundo set. La agresividad rindió sus frutos desde el principio, reponiéndose a la desventaja inicial, hasta ponerse con un 3-2 parcial. El panorama era favorable para que pueda igualar la serie.

Finalmente, pese a algunos sustos que pasó, consiguió superar por 6-4 a Facundo Bagnis, en un lapso de 53 minutos. Todo se iba a definir en la última etapa y el tenista peruano terminó pagando caro algunos errores puntuales.

Tras un inicio parejo, la raqueta nacional perdió el servicio en dos oportunidades, dejando que el representante argentino se encamine con tranquilidad a la clasificación. En 38 minutos, supo decretar un 6-1 contundente, asegurando el pase a cuartos de final, donde enfrentará al ganador de la serie entre el argentino Tomás Martín Etcheverry y el español Álvarez Varona.

De esta forma, Nicolás Álvarez acaba con su participación en el ATP Challenger de Guayaquil, con una imagen positiva debido a los tres triunfos que cosechó a lo largo de las rondas previas. Recordemos que fue el único participante peruano en este certamen en Ecuador, puesto que Juan Pablo Varillas se bajó unos días antes del inicio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS