Novak Djokovic permanece aislado en el Park Hotel de Australia. (Foto: AFP)
Novak Djokovic permanece aislado en el Park Hotel de Australia. (Foto: AFP)

El Melbourne Summer Set de Australia inició hace poco, pero el certamen no solo deja noticias relacionadas a lo que ocurre dentro de las canchas, sino también fuera de ellas. Durante las últimas horas, el caso de causó revuelo: el deportista presentó una exención médica y no la información correspondiente sobre la vacunación contra el (COVID-19).

Debido a esas circunstancias, las autoridades australianas reaccionaron y decidieron aislar al tenista serbio en The Park Hotel, el cual alberga a refugiados. El mencionado edificio no se caracteriza por sus comodidades y hasta ha sido denominado como “el hotel del terror” por algunos medios.

El local en el que habita ‘Nole’ está ubicado en el suburbio de Carlton y es muy criticado por los ciudadanos de Melbourne, lo que se refleja en sus paredes exteriores, las cuales están llena de frases en busca de liberación. Según informó The Guardian, normalmente ahí realizan protestas, a causa de las decenas de personas resguardadas, quienes han llegado desde Papua Nueva Guinea, Nauru o Irak.

De la misma forma, las condiciones sanitarias en The Park Hotel no son las mejores e incluso se han registrado varios casos de COVID-19 entre los habitantes. De acuerdo a un informe de 7News, el 90 % de contagiados por la enfermedad que se detectaron el estado de Victoria, en Melbourne, se dieron en el complejo.

Una de las razones del contacto estrecho entre los residentes tiene que ver también con que la mayor parte de las áreas son compartidas: se usa una misma cocina y ascensor, siempre en compañía de guardias de seguridad. Por otro lado, hay un área libre en el cuarto piso y, pese a que algunas personas fuman, las ventanas siempre permanecen cerradas.

En Serbia conocieron las condiciones del lugar en el que habita Novak Djokovic y expresaron su molestia. “El hotel de terror donde se aloja Novak tiene una historia horrible, una ola mortal se extendió desde allí”, “es un sitio horrible, hay algunos bichos”, aseguraron algunos medios del país natal del deportista.

Aleksandar Vučić, presidente del territorio serbio, también se pronunció sobre el caso y aseguró que brindará toda la ayuda posible para que ‘Nole’ pueda ser trasladado un lugar más cómodo. No obstante, todos los pedidos han sido negados y el tenista sigue en el cuarto que le designaron, a la espera la decisión final sobre su deportación, la cual se podría conocer el lunes.


TE PUEDE INTERESAR