Novak Djokovic avanza a los octavos de final de Roland Garros
Novak Djokovic avanza a los octavos de final de Roland Garros

El show llegó con triunfo. derrotó con mucha categoría al colombiano Daniel Elahi Galán ( 6-0, 6-3 y 6-2) y logró clasificarse a los octavos de final de Roland Garros, por undécima vez consecutiva y superó con 71 triunfos la marca del suizo Roger Federer en el Grand Slam de París.

El serbio, en un gran nivel, acabó con la historia de Galán. El cafetero ha hecho historia para su país, convirtiéndose en el primer colombiano en tercera fase de un Grand Slam, tras superar a rivales como Tennys Sandgren o el británico Cameron Norrie. Galán no pudo hacer nada ante la potencia de ‘Nole’, quien incluso ayudó a los barrenderos de la pista durante los minutos que se tardó en cerrar el techo por la lluvia.

Novak Djokovic busca su segundo título en París. Solo ha perdido un partido esta temporada y fue por descalificación en el pasado Abierto de Estados Unidos, por lo que ya suma 34 victorias y ocho sobre tierra batida.

Karen Khachanov será el próximo rival del número uno del ATP. El ruso derrotó al chileno Cristian Garín por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2. El joven ya sabe lo que es vencer a Djokovic, lo hizo en París en 2018, pero fue en la final del Masters 1 000 organizado por la capital francesa, el mejor logro del palmarés de Khachanov.

“Si te impones desde el comienzo en la cancha, algo que he hecho en estos primeros tres partidos aquí, le reduces al rival las posibilidades de creer realmente que puede volver y darle la vuelta al partido”, contó el serbio que se lució con su drop shot y reflejos sobrehumanos para hacer devoluciones de 200 kph a servicios que debieron ser aces.

TE PUEDE INTERESAR