Novak Djokovic fue eliminado del Masters 1000 de Montecarlo. (Reuters)
Novak Djokovic fue eliminado del Masters 1000 de Montecarlo. (Reuters)

La falta de inactividad de casi dos meses de parece haberle pasado factura en el . Y es que el serbio, en su debut en el torneo, fue eliminado en los octavos de final del certamen a manos del británico Daniel Evans.

Luego de dos horas y seis minutos de juego, el número uno del mundo y primer favorito del torneo de Montecarlo no pudo ante el actual puesto 33 de la ATP por 6-4 y 7-5. ‘Nole’ le costó entrar al juego y estuvo un tanto sin energía: sufrió dos quiebres de servicio en el primer set.

Djokovic se limitó a devolver las bolas y esperar el fallo del rival, pero Daniel Evans -sin ser un especialista en tierra- lo complicó. El británico se apuntó el primer set tras 56 minutos, y sobre todo por 23 errores no forzados del serbio.

En la segunda manga, Djokovic subió el nivel, puso más energía y buscó la victoria en cada punto y fruto de ello fue el 3-0, pero de nuevo llegaron los errores no forzados, la falta de profundidad y ambición en los golpes, con lo que Evans recuperó terreno perdido.

Djokovic dispuso de una bola de set que desaprovechó y a partir de ahí emergió nuevamente un Evans que hizo buenos para sus intereses: los 22 errores no forzados en esta segunda manga del serbio. Con ello, el británico -de 30 años- se medirá en cuartos de final con el belga David Goffin, quien viene de vencer al alemán Alexander Zverev.

TE PUEDE INTERESAR