Las constantes lesiones y la inactividad quedaron atrás para Novak Djokovic. El serbio ganó el título de Wimbledon 2018 tras vencer a Kevin Anderson y subió once posiciones en la clasificación ATP. Así, se regresó al top 10, ubicándose décimo con 3355 puntos.
Djokovic no estaba tan bien clasificado desde su séptimo puesto del 30 de octubre de 2017. Su décimo tercer título de Grand Slam en Wimbledon puso fin a dos años muy complicados de sequías, pérdida de motivación, problemas personales y lesiones.
Así, 'Nole' llegará en mejor posición y forma para los próximos Masters 1000, en Canadá y Cincinnati, y el US Open. Todos ellos a realizarse en agosto. Por su parte, Anderson, su rival en la final de Wimbledon, trepó hasta el quinto puesto de la ATP.
En el podio no hubo cambios, ya que el español Rafael Nadal continua primero, seguido del suizo Roger Federer. Mientras que el alemán Alexander Zverev y el argentino Juan Martín del Potro se quedaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
FUENTE (AFP)