Novak Djokovic sí podrá estar en Roland Garros. (Foto: EFE)
Novak Djokovic sí podrá estar en Roland Garros. (Foto: EFE)

A raíz de la polémica que protagonizó en Australia, se sinceró y manifestó que jugará torneos oficiales en países que sí le permitan ingresar sin estar vacunado contra el coronavirus. En enero último, el tenista ingresó al país oceánico, pero fue deportado por no estar inoculado contra la COVID-19.

Tras ello, Reino Unido (Wimbledon), Estados Unidos (US Open) y Francia (Roland Garros), sedes de los otros torneos de Grand Slam, advirtieron al serbio que no le abrirán las puertas de sus territorios. Sin embargo, este jueves, el número 2 del mundo (perdió la cima del ranking ATP la semana pasada) recibió una gran noticia con relación a uno de estos campeonatos.

‘Nole’ sí podrá entrar a Francia para jugar en el Masters 1000 de Montecarlo (9-17 de abril) y Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio). Esto, luego del anuncio realizado por el primer ministro Jean Castex. El represente del gobierno confirmó la suspensión del pase de vacunación desde el próximo 14 de marzo.

“La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos. Se dan las condiciones para una nueva fase de flexibilización de medidas. A partir del lunes 14 de marzo suspenderemos la aplicación del pase de vacunación allí donde corresponda. La segunda medida en la misma fecha será el fin del uso obligatorio de mascarilla, excepto en el transporte público de pasajeros”, informó Castex en una conversación con el medio TF1.

Así las cosas, Djokovic podrá defender el título en el Abierto de Francia. En la temporada pasada, el serbio le ganó en la final al griego Stefanos Tsitsipas. También, Novak tiene a mano la oportunidad de alcanzar a Rafael Nadal en la cantidad de trofeos de Grand Slam conquistados. En Australia, el español consiguió el número 21 y dejó atrás a ‘Nole’ y Roger Federer, ambos con 20.

Tras salir de Australia, el tenista perdió la oportunidad de estrenarse a lo grande en la nueva temporada. De hecho, el debut el serbio en 2022 recién se produjo en febrero durante el torneo ATP 500 de Dubái. En Emiratos Árabes Unidos, Djokovic venció al italiano Lorenzo Musetti y al ruso Karen Khachanov.

Sin embargo, Novak cayó contra el checo Jiri Vesely (llegó a la final, pero la perdió ante el ruso Andrey Rublev). Precisamente, ese tropiezo le costó el número uno del mundo, que ahora pertenece oficialmente al ruso Daniil Medvedev desde el lunes de esta semana.


TE PUEDE INTERESAR