El serbio Novak Djokovic consiguió este viernes su boleto a las semifinales del Másters 1000 de Roma, tras imponerse al español Rafael Nadal por 7-5 y 7-6 en un partidazo por los cuartos de final del torneo.
Este triunfo le permitió a Novak Djokovic acercarse a su tercer título consecutivo en este torneo. Y también alargar a 26-23 su récord en enfrentamientos contra Rafael Nadal, en un duelo que es considerado como el 'clásico' del tenis.
En busca de su pase a la final del Másters 1000 de Roma, Novak Djokovic se enfrentará este sábado al ganador de la llave entre el japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem.
Mientras que Rafael Nadal sumó su segunda eliminación consecutiva en torneos de tierra batida, pues venía de caer en semifinales del Másters 1000 de Madrid ante Andy Murray. Y llegará algo tocado anímicamente a Roland Garros 2016, que arrancará el 22 de mayo.
En Vivo. ¡#Djokovic a semis de #Masters1000Roma! ¡Venció 7-5, 7-6 a #Nadal! https://t.co/5xBR1grH9X pic.twitter.com/bvONjoxjY3— Diario Depor (@deporpe) 13 de mayo de 2016
PREVIA:
Novak Djokovic y Rafael Nadal se enfrentan por los cuartos de final del Másters 1000 de Roma. En un 'clásico' que promete ser una final adelantada del torneo, dos de los mejores tenistas del planeta disputan su partido número 49 entre sí.
Hasta antes de este encuentro, Novak Djokovic tenía una ventaja de 25-23 sobre Rafael Nadal. Además, el líder del ránking ATP le ha ganado al español los dos partidos que disputaron esta temporada. Rafael Nadal, por su parte, buscará cortar distancias en su superficie predilecta: la tierra batida.
"El primer set ha sido una verdadera tormenta Bellucci. Ha sacado bien, lo devolvía todo largo y profundo. Hacía falta que cambiase, que volviese a empezar. Después, las cosas jugaron a mi favor", explicó Djokovic tras derrotar al tenista brasileño y meterse a cuartos de final.
Mientras que Rafael Nadal logró su pase superando al australiano Nick Kyrgios, un jugador de 21 años y número 20 en la ATP, que en esta oportunidad no le ofreció tanta resistencia al español.
TAMBIÉN LEE