Novak Djokovic fue descalificado de octavos de final del US Open. (Foto: US Open)
Novak Djokovic fue descalificado de octavos de final del US Open. (Foto: US Open)

Novak Djokovic se despidió del US Open 2020 tras impactar un pelotazo en una jueza de línea, en un partido correspondiente a los octavos de final frente el español Pablo Carreño. Los árbitros decidieron ponerle punto final a la participación del serbio y, minutos después del incidente, se pronunció.

“De acuerdo con el reglamento del Grand Slam, luego de sus acciones de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias, el arbitraje del torneo del US Open descalificó a Novak Djokovic del US Open 2020″, decía el texto inicial.

El comunicado del US Open sobre Djokovic.
El comunicado del US Open sobre Djokovic.

Asimismo, el US Open dio a conocer el castigo que recibirá el número uno del ranking ATP. En principio, ’Nole’ perderá los puntos obtenidos en la competencia y, además, deberá pagar el monto ganado hasta la instancia a la que llegó (octavos de final), es decir 250 mil dólares.

“Djokovic perderá todos los puntos de clasificación obtenidos en el US Open y será multado con el premio ganado en el torneo, además de cualquier multa con respecto al incidente ofensivo”, precisó el US Open.


‘Nole’, out

Frustrado después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.

Al ver que la había golpeado, Djokovic pidió rápidamente disculpas y corrió a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica sobre la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Con información de AFP.


TE PUEDE INTERESAR: