Así quedaron los enfrentamientos del Perú vs. Chile por Copa Davis. (Foto: AFP)
Así quedaron los enfrentamientos del Perú vs. Chile por Copa Davis. (Foto: AFP)

Perú y Chile se enfrentarán por el Grupo Mundial I de la Copa Davis desde este sábado 17 de septiembre, en el Club Lawn Tennis de la Exposición. El equipo nacional, capitaneado por Américo Venero, buscará salir airoso en esta nueva edición del Clásico del Pacífico para meterse a la ronda de Qualifiers del próximo año.

Este viernes, a puertas del inicio de la serie, se realizó el sorteo de las llaves y resultaron atractivos enfrentamientos. El primer duelo de la jornada será entre el peruano Nicolás Álvarez (ATP: 298) y el chileno Alejandro Tabilo (ATP: 69); mientras que después llegará el turno de Juan Pablo Varillas (ATP: 100), frente a Nicolás Jarry (ATP: 111).

Por otro lado, el Día 2, el domingo 18 de septiembre, comenzará con el juego en dobles, con la dupla conformada por Sergio Galdós y Arklon Huertas del Pino contra Tabilo y Jarry. Cabe resaltar que los mencionados dos representantes de Chile participarán en todos los encuentros, lo que supondrá un mayor desgaste físico y ese aspecto puede beneficiar a la ‘Blanquirroja’.

Partidos del Perú vs. Chile por Copa Davis

Día 1: sábado 17 de septiembre - desde las 3:00 p. m.

P1: Nicolás Álvarez vs. Alejandro Tabilo

P2: Juan Pablo Varillas vs. Nicolás Jarry

Día 2: domingo 18 de septiembre: desde la 1:00 p. m.

P3 (dobles): Sergio Galdós y Arklon Huertas del Pino vs. Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry

P4: Juan Pablo Varillas vs. Alejandro Tabilo

P5: Nicolás Álvarez vs. Nicolás Jarry

Equipos de Perú vs. Chile en Copa Davis

El equipo peruano está conformado por Juan Pablo Varillas (ATP: 100), Nicolás Álvarez (ATP: 298), Arklon Huertas del Pino (ATP: 480), Gonzalo Bueno (ATP: 624) y Sergio Galdos (ATP: 1416).

Por su parte, la escuadra chilena está compuesto por Alejandro Tabilo (ATP: 69), Nicolás Jarry (ATP: 111), Gonzalo Lama (ATP: 235), Matías Soto (ATP: 532) y Diego Fernández (ATP: 781).


TE PUEDE INTERESAR