Juan Martín del Potro recibió una invitación para defender su título del Abierto de Acapulco en México, que arrancará la próxima semana, informaron el miércoles los organizadores.
Del Potro, el número cuatro del ranking de la ATP, se une a Rafael Nadal como las dos grandes figuras del torneo que se realizará en el balneario mexicano, localizado a unos 350 kilómetros al sur de la capital.
La "Torre de Tandil" se lesionó la rodilla derecha en el Masters de Shangai y se perdió la parte final de la temporada pasada, pero reapareció esta semana con una victoria en la primera ronda en el torneo de Delray Beach, en Florida
"Juan Martín siempre tuvo el compromiso de regresar a defender el título en Acapulco. Él sabe lo mucho que es querido por el público en México e hizo un gran esfuerzo en su recuperación para poder jugar esta semana en Delray Beach y defender su corona en el Abierto Mexicano", dijo Raúl Zurutuza, director del torneo, en un comunicado.
Además de coronarse en Acapulco, Del Potro fue campeón del Masters 1000 de Indian Wells del año pasado al vencer a Roger Federer en la final, para llegar a 22 títulos en su carrera.
La temporada pasada, el tenista argentino de 30 años también alcanzó las semifinales de Miami y de Roland Garros y las finales de Los Cabos, el US Open y Beijing con lo que alcanzó el tercer puesto de la clasificación el 13 de agosto, la mejor posición de su carrera.
En Acapulco, Del Potro venció en la final al sudafricano Kevin Anderson, quien fue anunciado como baja para este torneo junto con el eslovaco Martin Klizan, el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Lucas Pouille, todos lesionados.
"Lamentablemente es algo ajeno a nuestros planes. Anderson, Dimitrov, Pouille y Klizan tenían gran ilusión por venir, pero deben atender sus lesiones para regresar al nivel", dijo Zurutuza.
Además de Nadal, número dos del mundo, y del Potro, el Abierto Mexicano de Tenis tendrá a otros dos jugadores que actualmente están en el Top 10. Se trata del alemán Alexander Zverev y del estadounidense John Isner, tercero y noveno en el ranking, respectivamente.
FUENTE (AP)