La pareja española que integran Rafael Nadal y Marc López se situaron a un partido de la lucha por el podio tras imponerse, en octavos de final, al dueto argentino integrado por Máximo González y Juan Martín del Potro (6-3, 5-7 y 6-2), que completó su jornada en Río 2016 con seis sets a sus espaldas.
Nadal y López mostraron más solidez en la primera manga. Aprovecharon su ocasión para, sobre el saque de Del Potro, efectuar una rotura que se consolidó con el servicio de Nadal para cerrar el set y tomar ventaja.
Argentina reaccionó después. Mejoró aunque los españoles mantuvieron la igualdad hasta el undécimo juego. El 'break' proporcionó a González y Del Potro el equilibrio en el marcador.
Superadas las dos horas de juego y con Del Potro afectado por el esfuerzo de las últimas horas, las emociones e intensidad vividas en la noche del domingo ante Novak Djokovic y las tres mangas que tuvo que completar para batir al portugués Joao Sousa, la pareja española abrió brecha en el marcador.
Nadal y Marc López se situaron con 5-1 y cerraron el partido a continuación. El dueto español se enfrentará en cuartos a los austríacos Oliver Marach y Alexander Peya, que se impusieron a los estadounidenses Brian Baker y Rajeev Ram por 6-4, 6-7(2) y 6-3
Dos parejas forman parte de los cuartos de final de la competición de dobles. Además de Nadal y Marc López también luchan por las medallas Roberto Bautista y David Ferrer, que previamente ganaron a polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski (6-3 y 7-6(5)). Buscarán el pase a semifinales contra los norteamericanos Steve Johnson y Jack Sock, que superaron a los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah (6-4 y 7-6(1))
'Delpo', tras lograr el domingo la gran sorpresa del torneo olímpico al eliminar al serbio Novak Djokovic, volverá a saltar a la cancha para volver a "disfrutar de poder volver a jugar al tenis" tras años de lesiones, tal como dijo tras imponerse al número 1 mundial.
Posteriormente, el tandilense jugó contra el portugués Joao Sousa en segunda ronda, un rival lo complicó y le ganó el segundo set, sin embargo, el argentino, pese a las pocas horas que tuvo para recuperarse del esfuerzo ante Djokovic, pudo obtener una victoria por parciales 6-3, 1-6, 6-3.
Será uno de los duelos más atractivos de la tercera jornada del torneo olímpico de tenis y, sin dudas, uno de los que tendrá mejor ambiente en las gradas, especialmente por lo que significa para Argentina y España, dos de sus mejores atletas en la actualidad, como Juan Martín del Potro y Rafael Nadal.
LEE TAMBIÉN…