El argentino Juan Martín del Potro sufrió, pero terminó por derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4. Esto luego dos horas y ocho minutos de juego para así acceder a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.
Del Potro comenzó el choque buscando las esquinas y tratando de desplazar a su rival, pero el alemán quebró el servicio para colocarse con 3-1 de ventaja en el primer set. Tras ello, el tandilense consolidó su servicio para igualar el duelo 3-3.
Sin embargo, Kohlschreiber se impuso en el siguiente punto y volvió a quebrar el servicio de Del Potro. Ya en el segundo set volvió el 3-3 en el marcador hasta que la 'Torre' obtuvo un break decisivo para así llevarse el juego.
Con un Del Potro más seguro, se llevó el partido gracias a su servicio. Así, dejó una marca de 7-2 a favor suya frente al alemán Kohlschreiber. Ahora, su próximo rival en Indian Wells será el canadiense Milos Raonic, quien se impuso al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 2-6 y 6-3 en la fase previa.
"Estoy muy feliz de llegar a semifinales. Estoy disfrutando sobre la pista", reconoció el argentino luego de ser entrevistado en la cancha central del Masters 1000 de Indian Wells.
FUENTE (EFE)
LA PREVIA:
El argentino Juan Martín del Potro buscará hoy (4:00 pm, hora peruana, vía ESPN) su boleto a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, cuando enfrente al alemán Philipp Kohlschreiber por cuartos de final del torneo.
Para meterse entre los ocho mejores de Indian Wells, Juan Martín del Potro venció en octavos de final a su compatriota Leonardo Mayer. Aunque empezó perdiendo, la 'Torre de Tandil' logró una gran remontada y se impuso por 3-6, 7-6(2) y 6-3.
"No sé cómo remonté, pero lo hice. Me quedé sorprendido con el nivel de juego de Mayer. Merecía jugar así. Creo que yo fui muy inteligente en la muerte súbita. Después de eso logré reaccionar, retomar el control de los puntos y jugar mucho mejor", dijo Del Potro luego de su triunfo en Indian Wells.
"Me encuentro algo cansado y con molestias en la espalda. Se me hace más difícil jugar por los partidos seguidos que llevo jugados, pero no me puedo quejar. Trato de manejarlo lo mejor posible", dijo Del Potro en la previa de su encuentro ante Kohlschreiber por cuartos de final de Indian Wells.
Philipp Kohlschreiber, por su parte, viene de vencer por 6-4 y 7-6 (1) al francés Pierre-Hugues Herbert por octavos de final de Indian Wells.