Esta vez tocó la rodilla. El número 1 mundial, Rafael Nadal, anunció este martes su baja para el torneo de Basilea, del 21 al 29 de octubre, por recomendación del doctor.
"Tengo una carga de estrés en la rodilla, problema que ya tenía durante el torneo de Shanghai y, aconsejado por mi médico, me obliga ahora a tomar un tiempo de reposo", anunció Nadal en un mensaje en su cuenta de Facebook.
"Después de dos semanas muy buenas en China, con el título de Pekín y la final en Shanghai, ahora es tiempo para descansar", insistió el jugador español, que se dispulpó ante sus "numerosos fans en Suiza, que siempre me han dado un gran apoyo y respeto, incluso en los partidos contra Roger", en referencia a su gran rival suizo Roger Federer.
Precisamente, Federer batió a Nadal el pasado domingo en la final de Shanghai, en la que el español ya lució una venda de protección en su rodilla derecha.
El torneo de Basilea (un ATP 500) es uno de los últimos de la temporada, en la que Nadal, a sus 31 años, aspira a acabar en el primer puesto de la clasificación mundial por cuarta vez en su carrera (2008, 2010 y 2013).
Fuente: AFP