Rafael Nadal ganó el Australian Open y acumula 21 títulos de Grand Slam. (Foto: EFE)
Rafael Nadal ganó el Australian Open y acumula 21 títulos de Grand Slam. (Foto: EFE)

ha conseguido un nuevo título y también se hizo con un récord espectacular. Este domingo, el tenista español remontó a Daniil Medvédev y se impuso (3-2) en la final del , resultado con el cual suma su campeonato número 21 en Grand Slam, convirtiéndose en el más ganador de la historia.

El ‘Matador’ estaba igualado con 20 trofeos con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, por lo que tenía la gran oportunidad de sacar ventaja en el primer torneo del circuito en la temporada 2022. No obstante, el choque decisivo por la corona no fue tan fácil para el representante hispano.

Daniil Medvédev (ATP: 2) se había impuesto por 2-0 de manera parcial (6-2 y 7-6), luego de un disputado tie break en el segundo set (7-5). Sin embargo, Rafael Nadal no bajó los brazos y tuvo una magnífica reacción, lo que se vio reflejado en el doble 4-6 que consiguió para igualar la serie.

El duelo tenía que definirse en el quinto juego y ‘Rafa’, quien estaba muy motivado, no bajó el ritmo. La definición fue muy ajustada, pero el tenista español supo sacar ventaja desde el inicio y, si bien se complicó al perder el servicio, que permitió el 5-5 parcial, logró consumar el triunfo con un 5-7, tras una hora y 12 minutos (la final duró cinco horas y 24 minutos en total).

De esta forma, Rafael Nadal se convierte en el máximo ganador de Grand Slam, aunque curiosamente recién sumó su segunda estrella en el Abierto de Australia. La única vez que ‘Matador’ fue campeón en este certamen fue en la edición 2009 (venciendo a Roger Federer); mientras que perdió las finales en el 2012, 2014, 2017 y 2019 (ante Stanislas Wawrinka, Federer y dos frente Novak Djokovic).

Ahora, el récord de ‘Rafa’ está constituido por dos trofeos de Australian Open, 13 de Roland Garros, dos de Wimbledon y cuatro del Abierto de Estados Unidos. De no sufrir por problemas físicos, el español podrá seguir haciendo historia.


TE PUEDE INTERESAR