Rafael Nadal consigue su cuarto título en el Abierto Mexicano en Acapulco. (Foto: Reuters)
Rafael Nadal consigue su cuarto título en el Abierto Mexicano en Acapulco. (Foto: Reuters)

venció por 6-4, 6-4 al británico Cameron Norrie para ganar el Abierto Mexicano de Tenis y sumar su título 91 como profesional. El español comenzó un poco fuera de distancia, con algunos errores no forzados en el arranque del partido, pero pronto recuperó su juego, comenzó a hacer daño con su servicio y en el quinto juego decidió el set.

El segundo parcial empezó inmejorable para ‘Rafa’. Con el marcador 30-30, disparó un golpe cruzado a la línea para irse delante y firmó la rotura segundos después, ante la frustración del británico, quien estrelló la raqueta en el suelo.

Liberar la rabia le hizo bien a Norrie. Presionó a Nadal en el segundo juego, lo puso en punto de mate, 15-40 y aunque Rafa provocó un deuce, sufrió su primer quiebro para el 1-1. Después de dos ‘games’ en los que aparentaron una tregua de paz, en el quinto juego Nadal volvió a presionar, obligó a su rival a cometer errores no forzados y le rompió el saque para tomar ventaja de 3-2, que amplió a 4-2 al confirmar la rotura del servicio.

Nadal vio herido a Norrie y buscó lastimarlo; un golpe del número 12 del mundo dio en la red y se fue a un lado, lo cual lo frustró y ya no pudo enmendar el ‘game’, que significó su tercer pérdida en contra en el set. Cuando parecía asentado, Norrie mostró pundonor, quebró y se acercó a 5-4 luego de confirmar su servicio, sin embargo, en el décimo juego Rafa cerró con señorío; mantuvo el saque y llegó a 15 triunfos en el inicio de temporada, la mejor de su carrera profesional.

Con el resultado, el español sumó su tercer título en el 2022: el torneo de Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco, en el que sumó su cuarto cetro para alcanzar a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster.

El valor del título

“Son muchos años de carrera, entonces era algo nuevo; ahora se valora más que a los 18 años”, dijo Nadal a una pregunta de EFE luego de lograr el título 91 de su carrera profesional, por 6-4, 6-4 sobre el británico Cameron Norrie.

Nadal, quinto de del ranking de la ATP, empató con su compatriota David Ferrer y con el austríaco Thomas Muster como los únicos con cuatro cetros en Acapulco, lo cual, según dijo, le dejará un recuerdo eterno como una de las competiciones importantes de su vida.

“En mi carrera hay varios torneos que han dejado huella, pero México siempre me ha recibido de manera fantástica; confío en que la gente tenga un buen recuerdo de mí cuando no pueda volver y se acabe este sueño porque Acapulco tendrá un buen lugar en mi recuerdo”, observó.

Rafael Nadal compartió con los fanáticos en Acapulco. (Foto: Captura)
Rafael Nadal compartió con los fanáticos en Acapulco. (Foto: Captura)


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR