Rafael Nadal sigue en carrera en el US Open o Abierto de Estados Unidos, en busca de su quinto título en la competencia. La noche del jueves, el español superó al italiano Fabio Fognini y avanzó a la tercera ronda del torneo. En el partido, ‘Rafa’ se dio accidentalmente un golpe en la nariz con la raqueta y pasó un susto.
Al igual que en su debut del martes, Nadal cedió el primer set por 2-6 pero se apropió de los siguientes por 6-4, 6-2 y 6-1 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
El español, que en 2015 sufrió una impactante eliminación ante Fognini en este Grand Slam, tuvo que ser atendido de un sangrado en la nariz en el último set, después de que su raqueta le golpeara en el rostro tras rebotar en la pista.
“Estuve un poco mareado al principio, un poco doloroso. Esto solo me había pasado con un palo de golf, no con una raqueta”, dijo después Nadal con una sonrisa y una curita en la nariz.
Este insólito incidente fue el último obstáculo que tuvo que afrontar Nadal en un incómodo y peligroso duelo que terminó pasada la medianoche.
Ante el veterano Fognini, de 35 años y número 60 de la ATP, Nadal llegó a correr aún más riesgos que en su estreno del martes frente al debutante Rinky Hijikata.
“Es uno de mis peores inicios pero tienes que ser humilde, aceptar la situación. Sé que esto puede pasar pero seguir vivo después de un partido como este significa mucho”, afirmó Nadal, cuyo próximo rival será el francés Richard Gasquet, a quien ha derrotado en sus diecisiete enfrentamientos anteriores.