Rafael Nadal venció a Dimitrov y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. (Twitter)
Rafael Nadal venció a Dimitrov y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. (Twitter)

Mientras Novak Djokovic abandonaba la pista del , tras ser eliminado por Daniel Evans, se preparaba para entrar a la cancha. El español no se equivocó como el serbio y pasó por encima de Grigor Dimitrov en los octavos de final.

En menos de una hora de juego, el español hizo gala de su amplío dominio sobre su rival (en el historial tiene 14-1 a su favor) y lo venció por doble 6-1. El actual número tres del mundo entró con mucha energía, agilidad de piernas y una derecha que sometió al búlgaro, puesto 17 del ranking.

Dimitrov se mostró desesperado por la poca efectividad (45%) de su servicio contra el embiste de Nadal, que nunca bajó la guardia. Y luego de 26 minutos, el español se llevó la primera manga.

El segundo set mantuvo la misma línea del comienzo del partido. Nadal, once veces campeón en Montecarlo, mantuvo la intensidad y la solvencia con el saque. Movió al búlgaro de lado a lado y lo sometió cada vez que sacó a relucir su derecha.

Dimitrov, en un errático partido, destrozó su raqueta a modo de frustración y poco o nada puso hacer para evitar su caída. Con ello, Nadal avanzó por decimosexta vez a los cuartos de final del Masters de Montecarlo, donde se enfrentará al ganador del choque entre el español Roberto Bautista y el ruso Andrey Rublev.

TE PUEDE INTERESAR