Rafael Nadal ganó el torneo Summer Set de Melbourne. (Foto: AP)
Rafael Nadal ganó el torneo Summer Set de Melbourne. (Foto: AP)

Volvió a obtener un título. se llevó el torneo ATP 250 Summer Set de Melbourne en su regreso al circuito luego de cinco meses de ausencia, al derrotar al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 (8/6) y 6-3 este domingo, a poco de que inicie el Open de Australia que va del 17 al 30 de enero.

El tenista de 35 años apenas había jugado un par de partidos en Washington desde su semifinal perdida en Roland Garros el pasado mes de junio, lastrado por sus recurrentes problemas en el pie izquierdo. El número seis del mundo se contagió de covid-19 a finales de diciembre durante un torneo de exhibición en Abu Dabi, lo que también generó una para en sus actividades.

Nadal es un destacado del tenis, ganador de 20 títulos de Grand Slam, los mismos que Roger Federer y Novak Djokovic; y con este campeonato logró el 89º título de su carrera, el primero desde Roma el pasado mes de mayo.

Nadal no ha perdido un solo set en sus tres partidos disputados esta semana - sin contar la baja de su rival en cuartos de final, aunque una doble falta ofreció a Cressy una bola de set en el tie-break de la final. Pero al final ‘Rafa’ impuso su autoridad para llevarse la victoria en poco menos de 1 hora y 45 minutos.

Con 33 ‘winners’ Nadal demostró iniciar el año con fuerza ante el horizonte cercano del Open de Australia que es el primer Grand Slam del 2022.

Tras ganar el torneo, el tenista brindó declaraciones a la prensa y sostuvo que “este año tengo un ‘approach’ diferente a pesar de que siempre las expectativas son muy altas por todo lo que he ganado. Hoy es un día para disfrutar del título”.

“Hoy he sacado y restado bien, él era un rival muy incómodo. Estoy bastante satisfecho a nivel personal”, comentó tras sumar su decimonovena temporada consecutiva sumando al menos un título.

“Tener un trofeo debajo del brazo significa mucho después de haber estado tanto tiempo parado por lesión”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS