Rafael Nadal despachó el domingo 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse por décima vez con el título del Masters de Montecarlo. Al conseguir los 70 títulos en su carrera, Nadal estableció nuevos hitos.
Se convirtió en el primer hombre en la era abierta del tenis, desde 1968, que gana diez veces el mismo torneo. También quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla: sus 50 conquistados en la superficie eclipsan los 49 de Guillermo Vilas.
Y cómo no recordar todo por lo que tuvo que pasar. Durante la premiación, Rafael Nadal no pudo ocultar la sonrisa. En la pantalla gigante del estadio se mostró un video con fotos de las presentaciones del trofeo de cada una de sus consagraciones en Montecarlo. La foto que más le sorprendió fue la de 2005, cuando apenas tenía 18 años.
"Cuando vine aquí por primera vez (en 2003), pude avanzar hasta la tercera ronda tras superar las 'qualies (la etapa previa)', dijo Nadal, de 30 años. "Diez títulos era algo que nunca me imaginé. Nos vemos el año que viene", finalizó.
Fuente: AP