Las elevadas temperaturas registradas en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra Damir Dzumhur. Aunque sí causaron problemas a otros tenistas en la tercera ronda del Australian Open 2018.
El número uno del mundo se clasificó a los octavos del final del primer Grand Slam de la temporada por décimo primera vez en su carrera. Esto luego de vencer al bosnio por 6-1, 6-3, 6-1.
Justamente, en su último enfrentamiento, Nadal había perdido en Miami en 2016, cuando se vio obligado a retirarse en el tercer set por problemas relacionados con el calor. Esta vez, en Australia, los 40 grados no fueron problemas para el español.
"A veces es demasiado, y puede ser un poco peligroso para la salud. No es bueno ver a los jugadores sufriendo tanto en la pista", dijo Nadal.
Ahora, su próximo rival será el argentino Diego Schwartzman, quien avanzó tras imponerse al ucraniano Aleksandr Dolgopolov por 6-7, 6-2, 6-3, 6-3.
FUENTE (AP)
LA PREVIA:
Rafael Nadal podrá ser el mejor del mundo, pero no es perfecto. El español se enfrenta este viernes (3:00 am) ante el bosnio Damir Dzumhur por la tercera ronda del Australian Open 2018, contra quien antes ya ha perdido en el único encuentro que han tenido.}
Fue en el Torneo de Miami, en el 2016. Rafael Nadal perdió por 2-6, 6-4 y 3-0 debido a problemas de salud. Esta derrota marcó su salida temporal de las pistas.
Sin embargo, las cosas podrían cambiar en el Australian Open 2018. Con temperaturas que pueden llegar a los 43°C, el español teme que algunos tenistas tengan problemas para continuar en el torneo.
El bosnio, número 30 de la clasificación ATP, tuvo una buena participación en Melbourne. Venció al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1.