El español Rafael Nadal confirmó este sábado que es el gran candidato para llevarse el Masters 1000 de Montecarlo esta temporada, tras vencer por un contundente 6-3 y 6-1 al belga David Goffin en semifinales. Y este domingo enfrentará a su compatriota Albert Ramos por el título del torneo.
Esta será la cuarta final del año para Nadal, después de ceder en Abierto de Australia, Acapulco y Miami. Y no la tendrá fácil ante un Albert Ramos que viene de derrotar al francés Lucas Pouille por 6-3, 5-7 y 6-1 en dos horas y 15 minutos.
El momento clave del encuentro Nadal-Goffin se produjo en el sexto juego y en el minuto 35. Dominaba el belga, 3-2 con rotura gracias a un sólido revés a dos manos, y dispuso de una oportunidad de marcar el 4-2, cuando una bola del español fue cantada fuera por el línea. El jugador belga se dirigió a ella y la marcó fuera, pero el juez de silla francés Cedric Mounier quiso bajar y mirar el bote.
Mounier decidió que la bola de Rafa era buena y que se repitiera el punto, ante las protestas de Goffin que defendía con todas sus fuerzas que esa no era la bola. Nadal ganó ese polémico juego después de 16 minutos y luego sumó en total cuatro a continuación para hacerse con el parcial.
La superioridad de Nadal en el segundo parcial fue indiscutible. Sólido al fondo, controlando mucho mejor el revés a dos manos de Goffin que le había crucificado en el primero, rompió pronto (2-1) y de ahí hasta el final dominó con tranquilidad. Goffin no cedió hasta la tercera bola de partido, felicitó a Nadal en la red, pero no dio la mano a juez de silla Mounier.
(AFP)
PREVIA:
Vigente campeón y en la búsqueda de su décimo trofeo en en Masters 1000 de Montecarlo, Rafael Nadal buscará este sábado su pase a la final del torneo cuando enfrente al belga David Goffin (verdugo de Novak Djokovic) por la segunda semifinal. (ESPN).
Rafael Nadal clasificó para las semifinales el último viernes tras vencer al argentino Diego Schwartzman, (41 del ATP), en dos sets, por un doble 6-4. En la misma jornada Novak Djokovic perdió en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5) ante David Goffin.
En un partido que terminó jugándose de noche con las luces artificiales, Nadal sufrió ante un Schwartzman a gran nivel, capaz de pelear de tú a tú con el rey de la tierra batida.
Tras su demostración contra el prodigio alemán de 19 años Alexander Zverev (doble 6-1) bajo un sol de justicia el jueves, Nadal se enfrentó a condiciones muy diferentes este viernes, sin luz natural, con mucho viento y el terreno más pesado, lo que restaba altura a la bola del español.
"Diego ha jugado verdaderamente muy bien, ha sido un partido muy difícil", dijo el español ante un Schwartzman que se rebeló cuando perdía 2-0 en la segunda manga ganando cuatros juegos consecutivos. Finalmente Nadal impuso su experiencia y recuperó la iniciativa para ganar.
Antes Goffin batió al número 2 mundial Djokovic en una gran batalla. La eliminación del serbio, doble ganador del torneo (2013 y 2015), se añade a las del número 1 mundial Andy Murray y del número 3 Stan Wawrinka, que perdieron el jueves en los octavos de final.
De esta forma 'Nole' sigue sin recuperar su mejor versión, en un año en el que no ha superado los cuartos de final de ningún torneo a excepción de Doha, una competición menor, al inicio de la temporada.