Rafael Nadal venció a Karen Khachanov y clasificó a cuartos de final del Abierto de China

El español Rafael Nadal consiguió su 58 victoria del año al superar al ruso por 6-3, 6-3. El número 1 del mundo ya ha ganado el Abierto de China en el 2005.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

Nadal ha ganado el Roland Garros y Abierto de Estados Unidos este año. (Getty Images) 

Rafael Nadal se llevó el jueves su 58va victoria de la temporada al vencer al ruso Karen Khachanov 6-3, 6-3 y avanza a los cuartos de final del Abierto de China.

El número uno en el mundo, que ganó los Abiertos de Francia y Estados Unidos, levantó los seis puntos de quiebre que enfrentó y aumentó su ventaja sobre Roger Federer en la cima de la clasificación.

Nadal se medirá ahora con el estadounidense John Isner, que se impuso al argentino Leonardo Mayer por 6-0, 6-3.

"Mañana (viernes) va a ser uno difícil contra Isner. John es un jugador muy bueno desde la línea de fondo también. Lo vi hoy. Jugó muy agresivamente, disparando muchos winners, devolviendo muy bien”, dijo.

Fuente: AP

LA PREVIA

Luego de sufrir más de la cuenta en su debut, Rafael Nadal no querrá volver a pasar por lo mismo y jugará este jueves a las 3:30 am (hora peruana/ vía ESPN Play) decidido a pasar de la segunda ronda del Abierto de China. Su rival será el ruso Karen Khachanov, contra quien solo se ha enfrenado una vez.

En la primera fase, el español remontó, 4-6, 7-6 (8/6) y 7-5, al francés Lucas Pouille, puesto 23 de la ATP. "La suerte estuvo de mi lado esta vez: gané porque me tocaba ganar", dijo el último campeón del US Open.

Por su parte, Khachanov llegó a estas instancias tras vencer al local Di Wu en dos sets (6-4 y 6-2). Anteriormente, el ruso había estado participando en el ATP 250 de Chengdu en el país asiático. 

La única oportunidad que Nadal tuvo de chocar contra él fue este año en el Grand Slam de Wimbledon, donde lo superó en tres sets: 6-1, 6-4 y 7-6. La meta del nacido en Mallorca es ganar el Abierto de China como lo hizo en 2005.

Leer comentarios