Rafael Nadal venció al australiano Nick Kyrgios por dos sets (6-3, 6-1) y accedió a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Ahora, el español se enfrentará al belga David Goffin, quien viene de derrotar al canadiense Milos Raonic.
Esta victoria coloca a Nadal a un solo triunfo de lograr el primer puesto en la lista "Carrera de Campeones" sobrepasando a Roger Federer. De vencer al su próximo rival, el manacorí superaría al suizo, campeón esta temporada del Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.
"Hoy las condiciones eran mucho mejores para jugar tenis, hacia poquito viento, la pista estaba más lenta para poder controlar mejor. He dado un paso adelante, he pegado el revés muy bien, y con la derecha he puesto el freno, porque ayer cometí muchos errores", resumió Nadal tras el partido.
El actual puesto quinto del ranking ATP sigue demostrando el gran nivel que tiene cuando juega en tierra batida. Los últimos títulos en esta superficie son prueba de ello (Masters de Montercarlo y el ATP 500 de Barcelona).
Fuente(EFE)
RESULTADO DEL PARTIDO:
LA PREVIA:
El español, quien venció al italiano Fabio Fognini por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4, tendrá un duro rival por delante. Kyrgios llega mucho más descansado al duelo pues consiguió su pase a esta ronda por un doble 6-3 ante el estadounidense Ryan Harrison por un doble 6-3.
"Soy consciente de que hoy he jugado mal", aseguró tras el partido Nadal, que necesitó de toda su fortaleza mental para hacerse con el partido.
"Mañana (jueves) tengo un rival muy difícil, tengo que jugar mucho mejor que hoy, pero vengo jugando bien estas últimas semanas y espero que hoy solo haya sido un mal día", explicó.