Rafael Nada recibió la ovación del público tras el espectacular punto. Foto: @rolandgarros.
Rafael Nada recibió la ovación del público tras el espectacular punto. Foto: @rolandgarros.

y protagonizan uno de los duelos más parejos en las semifinales de Roland Garros 2022. Ninguno se da por vencido y eso quedó demostrado en el primer set cuando igualaron (6-6) por lo que tuvieron que irse a un ‘tie-break’.

Durante la llamada “muerte súbita”, el deportista alemán llevaba la ventaja sobre su rival y parecía que se llevaba la victoria, pero el tenista español sacó a relucir su experiencia. El ‘Matador’ consiguió un espectacular punto que sirvió para la remontada final.

Rafael Nadal salvó en dos oportunidades los tiros complicados de Zverev y luego remató con una volea esquinada. El público del recinto ovacionó a la ‘Fiera’ entre aplausos por la jugada magistral, aunque él sabe que debe guardar la calma porque el partido recién comienza.

En esta presente edición de Roland Garros, el ‘Gladiador’ ha regalado duelos electrizantes como el que protagonizó con Novak Djokovic en los cuartos de final. El deportista español ganó ese partido por 3-1 (6-2, 4-6, 6-2 y 7-6)

Nadal y su emoción tras vencer a Djokovic

“Estoy muy emocionado. Para mí, es realmente increíble jugar aquí. Gracias, gracias, gracias a todos. Todo el mundo sabe lo importante que fue para mí jugar aquí. Es el torneo más importante de mi carrera y agradezco por toda la energía de todos ustedes. Muchísimas gracias”, fue lo primero que dijo ‘Rafa’, tras su triunfo, ante los miles de espectadores que lo ovacionaban.

“Fue un partido difícil. Novak es uno de los mejores jugadores de la historia. Siempre jugar contra él es un gran desafío. Tenemos una historia amplia entre nosotros y hoy fue otra batalla y ganar ante él solo hay una forma: poner el máximo de tus habilidades hasta la última pelota. Estoy muy feliz con el nivel de mi juego esta noche”, añadió.

El ‘Matador’, que va en busca de su decimocuarto título de Roland Garros, recalcó lo especial que es para él esa cancha y el apoyo del público. “No existe otro lugar en la tierra para mí. Esta es la cancha más importante y más especial de mi carrera. Para mí, sentir el amor de todos acá en París en el lugar más importante de mi carrera no tiene precio”, indicó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS