Rafael Nadal ha sido campeón de Roland Garros en 13 ocasiones. (Captura: ESPN)
Rafael Nadal ha sido campeón de Roland Garros en 13 ocasiones. (Captura: ESPN)

Como en los viejos tiempos, y dieron un espectáculo de tenis, en partido por cuartos de final de . Al final, el español se llevó la victoria, gracias a un claro y muy trabajado 3-1 (6-2, 4-6, 6-2 y 7-6), algo que le generó una enorme emoción.

“Estoy muy emocionado. Para mí, es realmente increíble jugar aquí. Gracias, gracias, gracias a todos. Todo el mundo sabe lo importante que fue para mí jugar aquí. Es el torneo más importante de mi carrera y agradezco por toda la energía de todos ustedes. Muchísimas gracias”, fue lo primero que dijo ‘Rafa’, tras su triunfo, ante los miles de espectadores que lo ovacionaban.

“Fue un partido difícil. Novak es uno de los mejores jugadores de la historia. Siempre jugar contra él es un gran desafío. Tenemos una historia amplia entre nosotros y hoy fue otra batalla y ganar ante él solo hay una forma: poner el máximo de tus habilidades hasta la última pelota. Estoy muy feliz con el nivel de mi juego esta noche”, añadió.

Nadal, que va en busca de su decimocuarto título de Roland Garros, recalcó lo especial que es para él esa cancha y el apoyo del público. “No existe otro lugar en la tierra para mí. Esta es la cancha más importante y más especial de mi carrera. Para mí, sentir el amor de todos acá en París en el lugar más importante de mi carrera no tiene precio”, indicó.

Ya en entrevista con ESPN, Nadal siguió agradeciendo el aliento de los presentes, al mismo tiempo que confesó que por problemas físicos que sufre no es capaz de entrenar por muchos días.

“Estamos en cuartos de final del torneo más importante de mi carrera, jugando contra uno de mis mayores rivales, con un público que ha estado entregado desde el comienzo hasta el final. No tengo palabras para agradecerlo. Para mí, están siendo meses difíciles, a nivel físico, he estado con muchos problemas. Noches como hoy significan todo para mí”, expresó.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR