Rafael Nadal opinó sobre la actitud de Zverev en el Torneo de Acapulco. (Foto: AFP)
Rafael Nadal opinó sobre la actitud de Zverev en el Torneo de Acapulco. (Foto: AFP)

La disciplina deportiva es lo más importante para el español. se posicionó este jueves a favor de sanciones más duras para conductas como la , que tuvo una actitud agresiva en el reciente torneo de Acapulco. El alemán protestó contra el árbitro golpeando violentamente su silla con la raqueta, en un hecho que generó revuelo en todo el mundo.

Zverev fue descalificado inmediatamente del torneo en febrero y esta semana la ATP le aplicó una multa adicional de 25.000 dólares y una sanción de dos meses, pero estas medidas quedaron en suspenso siempre que el alemán no vuelva a infringir las normas durante un año.

“Por un lado, es difícil hablar desde mi posición porque tengo una buena relación con ‘Sascha’ (Zverev). Es alguien que me gusta y con el que entreno muy a menudo”, dijo Nadal en una rueda de prensa previa a su participación en el Masters 1000 de Indian Wells.

Le deseo lo mejor. Él sabe que se equivocó y lo reconoció muy pronto”, señaló. “Pero por otra parte, si no somos capaces de controlar este tipo de actitudes en la cancha, y han pasado otras cosas en los últimos meses (...) y de crear una norma o una manera de penalizar este tipo de actitudes de una forma más dura, entonces nosotros los jugadores nos sentimos cada vez más y más fuertes”, argumentó.

Varias figuras del tenis, como la estadounidense Serena Williams, han criticado a la ATP por su respuesta al comportamiento de Zverev. En una feroz protesta que conmocionó al mundo del tenis, Zverev golpeó repetidamente la silla del juez y le agredió verbalmente tras su derrota en un partido de dobles en Acapulco.

El alemán, quien reconoció después que su conducta fue “inaceptable” y pidió disculpas al árbitro, se perfila como uno de los principales rivales de Nadal en Indian Wells junto al ruso Daniil Medvedev, flamante nuevo número uno mundial.


TE PUEDE INTERESAR