Los tenistas Reilly Opelka y John Isner, en el duelo de compatriotas, protagonizaron este sábado el ‘tie break’ más largo de la historia en el ATP Tour con 46 puntos. El primero de ellos salió victorioso 7(9)-6(7) 7(24)-6(22) y así llegó a la final del Abierto de Dallas.
Los estadounidenses regalaron una vibrante espectáculo en el desempate. “Perdí la cuenta. En un momento dado estábamos 21 iguales. Eso es algo que nunca había visto antes, pero si iba a ocurrir, sin duda habría sido en este partido”, reconoció el ganador tras el partido ante la prensa.
Asimismo, contó lo que vivió en diferentes pasajes del enfrentamiento. “Antes de cada saque de John, me enfocaba: ‘Es el siguiente punto’, pensaba, y trataba de volver al juego de las adivinanzas. ‘Tengo que ocuparme de lo que hago y espero acertar’, me daba fuerzas, y así lo hice”, señaló.
“Me equivoqué mucho, obviamente. He hecho algunos golpes importantes. Me mantuve firme. También serví muy bien”, añadió Opelka que se llevó el título del Abierto de Dallas tras vencer en la final a Jenson Brooksby por 7-6 y 7-6.
John Isner destacó la victoria de Opelka
Tras el encuentro, John Isner también se pronunció y mostró respeto por su compatriota. “(Opelka) está sirviendo de forma excepcional. No creo que nadie pueda vencerlo aquí”, expresó para la prensa.
De la misma manera, el deportista destacó el apoyo constante del público y lamentó no conseguir la victoria en su lugar de residencia. “Es un poco más decepcionante no ser capaz de superar la línea en mi patio trasero”, añadió.