Dicen que la historia es cíclica, incluso cuando se habla de deportes. Andy Murray y Serena Williams son un ejemplo de ello pues a pesar de no haber un buen inicio del 2016, llegan motivados por Wimbledon a los próximos Juegos Olímpicos, y como los favoritos a repetir el oro logrado en Londres 2012.
Tanto la menor de las Williams como la estrella de Gran Bretaña pueden ser los ganadores al premio de la persistencia. Ambos estuvieron muy cerca (pelearon la final) de conseguir los dos primeros Grand Slam del año pero no pudieron alzar la copa.
En el caso de Serena Williams, cayó ante la alemana Angelique Kerber 4-6, 6-3 y 4-6 en el Abierto de Australia. Pasó por lo mismo meses después, en el Roland Garros. Allí también tuvo que conformarse con el segundo lugar al perder ante la española Garbiñe Muguruza por 5-7 y 4-6.
Andy Murray pasó por lo mismo. El escocés fue subcampeón en ambos Grand Slams al perder ante el serbio Novak Djokovic. El número 1 del mundo le quitó la posibilidad de ampliar su palmarés en torneos grandes.
Sin embargo, Wimbledon llegó. Serena Williams era la favorita pues ya se había llevado seis títulos en Londres, dos de ellos siendo en el 2014 y 2015. La mala racha terminó en el All England Club cuando derrotó por 7-5 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber.
"Es un enorme alivio. Quiero saborear este momento. Ha sido increíblemente difícil no pensar en ello (el récord de Steffi Graf)", dijo la mejor del ránking WTA. Y es que con esta victoria empató la marca de la alemana con 22 títulos en Grand Slam ganados.
Andy Murray hizo este domingo lo mismo. Se llevó su segunda corona en Wimbledon al vencer al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 y 7-6. Así, se puso a solo un título en Londres para empatar a la leyenda británica Fred Perry.
Ambos lograron victorias importantes, pero aún más por el momento en hacerlo. En solo un mes ambos viajarán a Brasil para defender el título ganado en Londres, en la edición pasada. Sin duda, llegan como los favoritos a repetir el plato en Río 2016, pero ¿podrán dar la talla?
Serena Williams desde ya es una leyenda en los Juegos Olímpicos. Ha ganado cuatro medallas de oro, tres de ellas con su hermana Venus en dobles. Con el récord de preseas olímpicas, Río 2016 puede ser su oportunidad para asentarse como individual.
A diferencia de ella, Andy Murray solo tiene una pero podría ser solo el inicio de su legado. Tanto que, de ganar en Río 2016, podría superar a Roger Federer, quien solo tiene una medalla dorada.
Sin duda, estos dos atletas estarán en la mira de todo el mundo. De conseguir nuevamente el podio en Río 2016, su nombre pasará a la historia por repetir el plato, con cuatro años de diferencia.
TAMBIÉN LEE…