A pesar de su edad (36), Roger Federer sigue haciendo historia en el tenis mundial. Ahora, el suizo volvió a ser el número uno por cuarta vez tras derrotar al holandés Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 en los cuartos de final del ATP de Rotterdam.
Y como en las anteriores ocasiones, la emoción llenó el rosto de Federer, pues luego de cinco años volvió a lo más alto de la ATP. Sin embargo, la primera vez nunca se olvida, ya que en 2004, el suizo alcanzó la cima, desplazando a Andy Roddick de esa posición.
Ese año, Roger Federer tenía que ganar el Australian Open para ser por primera vez el número uno. Y en la final del primer Grand Slam, el suizo se enfrentó a Marat Safin, llevándose la victoria en tres sets (7-6, 6-4 y 6-2).
Aunque el ruso le complicó el juego en el primer set, la categoría de Roger Federer prevaleció y supo dominar el encuentro de principio a fin. Así, Federer, con 22 años, tocaba la cima de la ATP por primera vez.
Luego de ello, tuvieron que pasar cinco años más (2009) para que sea número uno por segunda vez. En 2012, lo recuperó y ahora, luego de cinco años, Roger Federer vuelve a lo más alto, superando a André Agassi (33) como el jugador más longevo en ser número uno.