Roger Federer desmotivado en esta pandemia: “No me estoy entrenando porque no veo un motivo para hacerlo ahora mismo”. (Getty Images)
Roger Federer desmotivado en esta pandemia: “No me estoy entrenando porque no veo un motivo para hacerlo ahora mismo”. (Getty Images)

Aunque otros tenistas, como Rafael Nadal y Novak Djokovic, ya volvieron a coger la raqueta, tiene otro pensamiento. Y es que el suizo reveló que no ha estado entrenando debido a la falta de motivación en medio de esta pandemia de coronavirus.

En una videollamada con el brasileño Gustavo Kuerten, Roger Federer aseguró que, mientras no haya un torneo, le cuesta encontrar el entusiasmo para entrenar al tenis. “La verdad es que no estoy entrenando porque, para ser honesto, no veo una razón para hacerlo ahora mismo”, contó.

“Estoy bien físicamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que volvamos a competir. Es importante para mí tomarme un buen descanso ahora, no echo tanto de menos el tenis, aunque cuando estemos cerca de volver y tenga un objetivo para entrenar, estaré súper motivado”, aseguró el actual número cuatro de la ATP.

“Desde que me operé en 2016, no había pasado cinco semanas seguidas en casa. Ha sido un gran momento para toda la familia, hemos tenido suerte de estar sanos y de que nuestros familiares y amigos estén bien. A veces nos volvemos locos al estar tanto tiempo juntos en casa, pero eso es normal”, agregó el suizo.

Si bien ya hay protocolos y medidas para la vuelta del tenis profesional, a puertas cerradas en el mejor de los casos, el suizo se mostró en contra de ello. “No puedo imaginarme competir en un estadio vacío, espero que no suceda nunca. Aunque cuando entrenemos no haya gente, competir es muy diferente", explicó.

"Está claro que la posibilidad es factible, pero creo que podríamos esperar el momento apropiado para regresar en las mejores condiciones, con al menos un tercio del estadio lleno. Sería muy difícil para mí disputar grandes torneos a puertas cerradas”, finalizó Federer.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS