Lo tiene en la mira: Djokovic buscará ser el 'verdugo' de Federer en Indian Wells

Recuperado de su lesión al codo,  Novak Djokovic volverá a las canchas en Indian Wells con la intención de destronar del primer lugar a Roger Federer .

FEDERER

Novak Djokovic reaparecerá luego de dos meses con la intención de destronar a Roger Federer (AFP)

Novak Djokovic reaparecerá luego de dos meses con la intención de destronar a Roger Federer (AFP)

Después de sus triunfos en Melbourne y Rotterdam, el suizo Roger Federer , una vez más número 1 del mundo, es favorito en el Masters 1000 de Indian Wells , en ausencia de Rafael Nadal. Pero el serbio Novak Djokovic volverá tras una cirugía en el codo derecho con intención de ser su 'verdugo'.

¿Quién puede derribar a Roger Federer en los primeros Masters 1000 del año? No será su gran rival, Nadal, quien se perdió la gira de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por su pierna derecha que lo hace sufrir desde el Abierto de Australia. Pero sí podría ser Novak Djokovic .

Con un 82,4% de victorias en esta superficie, el cemento es la superficie favorita de Novak Djokovic . Pero el cinco veces ganador de Indian Wells ha perdido algo de su encanto. En el puesto 13 del ránking mundial, 'Nole' jugó solo un torneo en 2018, el Australian Open, donde cayó en octavos de final contra el surcoreano Chung Hyeon.

Desde entonces, Novak Djokovic decidió operarse el codo derecho para tratar de superar una lesión que lo había molestado durante dos años. Desde entonces, el jugador de 30 años se ha mantenido muy discreto: solo entrenó en Las Vegas bajo la tutela del exnúmero uno del mundo, el estadounidense Andre Agassi.

Cabe mencionar que, para mantener su primer lugar en el ránking mundial, Roger Federer deberá alcanzar al menos las semifinales en Indian Wells. ¿Podrá Novak Djokovic malograrle la fiesta?

Leer comentarios

Ir a portada